saluudo



HoLaa bienvenidOs ami
blOog


lunes, 24 de octubre de 2011

Capituulo 8- Elementos basicos de las ventanas

Cada ventana en el escritorio corresponde a un programa en ejecución. Sobre el escritorio se van superponiendo unas a otras las ventanas de las tareas activas. TIPOS DE VENTANAS Según la jerarquía que ocupan se distinguen 3 tipos diferentes de ventanas: · Ventanas de aplicación: Cada una corresponde con un programa en ejecución (tarea). · Cuadros de diálogo: Los cuadros de diálogo son ventanas pertenecientes a programas que sirven para presentarnos las diferentes opciones de los mismos. ESTRUCTURA DE LAS VENTANAS. Todas las ventanas de Windows siguen la misma estructura, la cual se explica a continuación: La ventana anterior es la que se abre al pulsar sobre el icono Mi PC. El estilo de esta ventana es similar al de otras aplicaciones. Las ventanas de Windows están formadas por: · La barra de título contiene el nombre del programa con el cual se está trabajando (Microsoft Word) y en algunos casos también aparece el nombre del documento abierto (no_descargar.doc). En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. · El botón minimizar convierte la ventana en un botón situado en la barra de tareas de Windows XP. · El botón maximizar amplia el tamaño de la ventana a toda la pantalla. · El botón restaurar permite volver la pantalla a su estado anterior. · El botón de cerrar se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haber realizado cambios en algún documento te preguntará si deseas guardar los cambios antes de cerrar. · La barra de menús contiene las operaciones del programa, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Archivo, por ejemplo, veremos las operaciones que podemos realizar con los archivos. Todas las operaciones que el programa nos permite realizar las encontraremos en los distintos menús de esta barra.
La barra de título contiene el nombre del programa con el cual se está trabajando (Microsoft Word) y en algunos casos también aparece el nombre del documento abierto (no_descargar.doc). En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. · El botón minimizar convierte la ventana en un botón situado en la barra de tareas de Windows XP. · El botón maximizar amplia el tamaño de la ventana a toda la pantalla. · El botón restaurar permite volver la pantalla a su estado anterior. · El botón de cerrar se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haber realizado cambios en algún documento te preguntará si deseas guardar los cambios antes de cerrar. · La barra de menús contiene las operaciones del programa, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Archivo, por ejemplo, veremos las operaciones que podemos realizar con los archivos. Todas las operaciones que el programa nos permite realizar las encontraremos en los distintos menús de esta barra. Para abrir un menú desplegable con el teclado tendrás que mantener pulsada la tecla Alt + la letra subrayada del menú que quieras desplegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario